viernes, 1 de agosto de 2014

Solución taller numero 3


1.      ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES?
LA RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA SON AQUELLAS CONDUCTAS CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICAS BUENAS EN LAS CUALES SE QUE ES LO BUENO Y LO MALO Y CONSIDERO QUE ADQUIERO MIS CONOCIMIENTOS TODOS LOS DÍAS PARA SER MAS RESPONSABLE ESTE VALOR ES CARACTERÍSTICO DE TODAS LAS PERSONAS Y NOS HACE ACTUAR TODOS LOS DÍAS  POR EL BUEN CAMINO HACIÉNDONOS REFLEXIONAR DE LO BUENO Y DE LO MALO 


2.      ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?
CONSIDERO QUE YO SOY UNA PERSONA RESPONSABLE PORQUE AL TOMAR MIS DECISIONES LO HAGO REFLEXIONANDO Y CONSIDERANDO QUE ES LO BUENO Y LO MALO PARA MI, ESTAS DECISIONES LAS TOMO TENIENDO LA LIBERTAD DE PODER PENSAR Y EXPRESAR LO QUE SIENTO RESPETANDO LA OPINIÓN DE LAS DEMÁS PERSONAS Y HACIENDO RESPETAR MIS DERECHOS COMO SER HUMANO.


3.      ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.
 ALGUNOS DE LOS REQUISITOS QUE SE REQUIEREN PARA PODER LLEGAR A OBTENER UNA RESPONSABILIDAD SON :
 -EL RESPETO QUE DEBEMOS TENER TODAS LAS PERSONAS, CONSIDERANDO QUE NO SOLO A LAS PERSONAS HAY QUE RESPETARLAS TODA LA CREACION DE DIOS ES RESPETABLE COMO LOS ANIMALES, LAS PLANTAS, LOS OBJETOS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ES LO QUE SE VA A RESPETAR Y PORQUE.
 -PARA OBTENER UNA RESPONSABILIDAD PLENA DEBEMOS SERLO EN TODO SENTIDO TANTO EN NUESTRO SITIO LABORAL COMO EN EL FAMILIAR IMPORTANTE QUE LO SEMAOS MAS QUE TODO EN ESTOS DOS PORQUE ES DONDE CONVIVIMOS DIARIAMENTE Y SI OBTENEMOS RESPONSABILIDAD EN ESTOS AMBITOS PODEMOS SER CADA DIA MEJORES PERSONAS.
4.      MENCIONE  OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MANERA.
-PARA SER RESPONSABLE HAY QUE HACERLO DESDE TODOS LOS ÁMBITOS POSIBLES PRIMERO QUE TODO TENEMOS QUE SABER QUE ES RESPONSABILIDAD Y COMO LA LLEGAMOS A LOGRAR, CON QUIENES DEBEMOS SER RESPONSABLES Y PORQUE?
-EL PRIMERO DE LOS ÁMBITOS ES EL CIRCULO FAMILIAR: ESTE ES EL MAS IMPORTANTE PORQUE DESDE PEQUEÑOS NOS INCULCAN VALORES PARA QUE EN L DESARROLLO DE LA VIDA LO PODAMOS IR LOGRANDO, DEPENDIENDO COMO SEAN NUESTRAS ENSEÑANZAS ASÍ SE VA HA LLEGAR A OBTENER UNA RESPONSABILIDAD BUENA O MALA, Y ASÍ PODER LLEGAR A SER DUEÑOS DE NUESTRO PROPIOS ACTOS Y SABER LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS CONSIDERANDO QUE HAY QUE LOGRAR UNA RESPETAR A LAS DEMÁS PERSONAS PARA OBTENER ESTO DEBEMOS COMBATIR VARIOS ÁMBITOS DE NUESTRA SOCIEDAD COMO SON LA IGNORANCIA, LOS ANTI VALORES, EL IRRESPETO, LA FALTA DE SOLIDARIDAD Y EL MIEDO DE LAS PERSONAS A PROGRESAR, Y PODER LOGAR ASÍ A CONOCERNOS FÍSICA Y MENTALMENTE, SABER QUE ES LO BUENO Y LO MALO PODER DIFERENCIARLAS Y RECAPACITAR SOBRE ELLAS.
5.      ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.
CONSIDERO QUE YO SOY MUY RESPONSABLE EN ALGUNOS ÁMBITOS EN LOS DEMÁS TRATO DE SER CADA DÍA MEJOR PORQUE NO SIEMPRE SOMOS DEL TODO RESPONSABLES YA QUE ESTE VALOR IMPLICA TANTO MI ASPECTO PERSONAL, COMO EL SOCIAL YO NO SOY RESPONSABLE AL SABER QUE ALGUIEN ESTA HACIENDO MAL Y NO DECIR NADA POR ESO CADA DÍA HAY QUE LUCHAR PARA QUE LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS SEA MEJOR, CONSIDERO QUE YO LO PUEDO LOGRAR PORQUE SOY UNA PERSONA MUY INTELIGENTE Y CAPAZ DE LOGRAR LAS COSAS QUE ME PROPONGO Y ANTE TODO SABER CUANDO ME EQUIVOCO Y ACEPTARLO, TAMBIÉN SABEMOS QUE LA RESPONSABILIDAD SE LOGRA CON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS Y PUES PARA MI CORTA CONSIDERO SER UNA NIÑA MUY RESPONSABLE Y CORRECTA Y ESPERO SEGUIR ASÍ.


6.      SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HÁBITOS QUE SE ADQUIEREN.

EN MI OPINIÓN LA RESPONSABILIDAD NO SE OBTIENE CON EL PASO DE LOS AÑOS SI NO CON LA MADUREZ QUE SE ADQUIERA CON LAS COSAS QUE VIVIMOS COMO LA AUTODETERMINACIÓN QUE TENEMOS PARA TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES SABIENDO LAS CONSECUENCIAS QUE TIENEN ESTAS, POR ESO ES QUE LAS PERSONAS PARA TENER RESPONSABILIDAD DEBEN TENER UNA AUTO MOTIVACIÓN Y SABER QUE SI HACEN LAS COSAS SIEMPRE LES VAN A SALIR BIEN, UN EJEMPLO MUY CLARO ES EN UNA CASA DONDE LOS PAPAS EXIJAN A SUS HIJOS PARA QUE SEAN BUENOS ESTUDIANTES MAS ADELANTE VAN HA SER UNAS PERSONAS RESPONSABLES, PERO E UNA CASA EN DONDE AL NIÑO NO LE EXIGEN NADA Y NI SIQUIERA ESTUDIA NUNCA VA HA LLEGAR A SER UNA PERSONA RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

7.      EXPRESE SU PROPIA DEFINICIÓN DE MOTIVACIÓN.
LA MOTIVACIÓN ES EL IMPULSO QUE TENEMOS PARA REALIZAR CUALQUIER META QUE NOS PROPONGAMOS FÍSICA O MENTAL, PARA ASÍ SATISFACERLA, ESTA SE OBTIENE CON ESFUERZO, DEDICACIÓN Y COMPROMISO PARA OBTENER UNA RESPONSABILIDAD EN EL MOMENTO DE REALIZAR CUALQUIER COSA Y ASÍ OBTENER LA RECOMPENSA DE NUESTRO ESFUERZO.


8.      TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO
UN EJEMPLO QUE VEMOS TODOS LOS DÍAS ES EN EL COLEGIO CUANDO LAS ESTUDIANTES SE PONEN LA META DE OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS EN LAS NOTAS REALIZANDO UN BUEN TRABAJO Y ESTUDIANDO MUCHO, LA MOTIVACIÓN QUE TIENEN PARA OBTENER ESTO ES SER ENALTECIDA PÚBLICAMENTE COMO LA MEJOR ACÁ PODEMOS VER UN EJEMPLO CLARO DE MOTIVACIÓN, OTRO EJEMPLO MUY CLARO ES EN EL TRABAJO LA PERSONA QUE MEJOR REALIZA EL TRABAJO ES PREMIADA COMO EL TRABAJADOR DEL MES.
9.      ¿QUE RELACIÓN SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACIÓN Y CONDUCTA?
LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE MOTIVACIÓN Y CONDUCTA ES QUE TENIENDO UN MOTIVO CLARO PARA REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN NECESITAMOS UNA BUENA CONDUCTA PARA OBTENER ASÍ UN BUEN RESULTADO, PARA OBTENER UN BUEN RESULTADO DEBEMOS TENER UNA NECESIDAD PARA PODER LOGRARLO CON UN BUEN COMPORTAMIENTO,
10.  MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO MOTIVACIONAL.
MI EJEMPLO ES SER LA MEJOR ESTUDIANTE DEL SALON  EN EL COMIENSO DEL PERIODO TODAS LAS ESTUDIANTES TENEMOS ESA MOTIVACION Y LA PODEMOS LOGRAR PORQUE TNEMOS LAS MISMAS NECESIDADES Y CAPACIDADES PARA LOGRARLO, EL IMPULSO QUE NOS GENERA ESTOS ES SER ENALTESIDA COMO LA NUMERO UNO, ESTO GENERA UNA TANSION AL TRATAR DELOGRARLO YA QUE DEBEMOS HACERLO CONN UN ESFUERZO Y DEDICACION, CUANDO TRANSCURREN LS DIAS Y VAMOS LOGRANDO BUENAS NOTAS O MALAS ESTOS PRODUCE DIFERENTES REACCIONES PUEDEN SER DE FELICIDAD, TRSITEZA, INTRIGA, ETC, EN EL MOMENTO DE OBTENER FLICIDAD QUIERE DECIR QUE ESTAMOS HACIENDO NUESTRO TRABAJO MUY BIEN Y ESTAMOS SATISFACIENDO NUESTRAS NECESIDADES FALTANDO MU POCO PARA LLEGAR A NUESTRO OBJETIVO, EN EL MOENTO ES QUE LOGRAMOS Y SATOSFACEMOS LAS METAS QUE NOS PROPUCIMOS PODEMOS DECIR QUE PUDIMOS DESARROLLAR UN CICLO MOTIVACIONAL Y EL RETO SEGUIR OBTENIÉNDOLO.

11. ¿QUE PODRÁ SUCEDER SI POR ALGUNA RAZÓN NO SE PUEDE DAR CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?
LOS NIÑOS SE CARACTERIZAN POR SER LOS PRIMEROS  COMENZAR A REALIZAR SU CUMPLIMIENTO DE LA ESCALA MOTIVACIONAL SEGÚN PIAGET EL CICLO MOTIVCIONAL DE LO NIÑOS COMIENZA COMO ES EL COMPORTAMIENTO DE ELLOS EN CUANTO AL CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS QUE LES IMPONEN  PARA ASÍ PODER LLEGAR A TENER UNA PROPIA AUTONOMÍA YA SABIENDO QUE ES LO QUE SE DEBE HACER Y QUE ES LO QUE NO TENIENDO UNA POSITIVA ACEPTACIÓN FRENTE A ESTO.


12. REFLEXIONE SOBRE LA TEORÍA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DOS FASES DE MADURACIÓN MORAL DE LOS NIÑOS Y LA IMPORTANCIA EN SU FORMACIÓN INTEGRAL.
CONSIDERO QUE LA TEORÍA DE PIAGET ES MUY BUENA NO LE VEO DESVENTAJAS YA QUE TIENE MUCHA RAZÓN EN CUANTO AL DESARROLLO MOTIVACIONAL DEL NIÑO CARACTERIZAN DOLO PRIMERO CON SUS VIVENCIAS, Y ENSEÑÁNDOLO PRIMERAMENTE A CUMPLIR LAS REGLAS ESTABLECIDAS EN EL HOGAR SABIENDO QUE SI NO ES AS OBTENDRÁ UN CASTIGO, Y CUANDO YA SEPA DIFERENCIAR ENTRE LO BUENO Y LO MALO Y RESPETAR LAS REGLAS QUE LE DAN OBTENER UNA AUTODETERMINACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES CLARO QUE ESTO SE OBTIENE CON EL DESARROLLO DEL NIÑO EN EL PASO DE LOS AÑOS Y CON LAS COSAS QUE VIVE.
13. DE ACUERDO AL PÁRRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RELACIÓN ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.
LA RELACIÓN ENTRE LO QUE PIENSO Y LO QUE HAGO ESTÁN MUY LIGADAS PORQUE LO QUE MUCHAS VECES YO PIENSO LO HAGO PERO SABIENDO QUE ESTO REQUIERE UNA RESPONSABILIDAD Y LAS CONSECUENCIAS QUE ESTE ME VA HA TRAER, ESTO ES CARACTERÍSTICO DE MI CONDUCTA PENSADO QUE CONSECUENCIAS TRAERÁ EN EL MEDIO SOCIAL, FAMILIAR EN EL QUE VIVIMOS Y COMO VAN A REACCIONAR FRENTE A ESTO, MUCHAS VECES LA CRITICIDAD ES MALA PORQUE SE APONE ROTUNDAMENTE A LAS OPINIONES Y ACEPTACIÓN DE LOS DEMÁS ES DECIR QUE LAS PERSONAS LO ACEPTAN PERO NO ESTÁN DE ACUERDO.
14. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD?
LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD  ES QUE EN EL MOMENTO DE CRITICA U OPINAR SOBRE ALGO HACERLO IMPARCIALMENTE TENIENDO RESPONSABILIDAD DE QUE ES LO QUE VAMOS A DECIR Y QUE CONSECUENCIAS TRAERÁ ESTAS PARA EL QUE ESTA CRITICANDO COMO EL CRITICADO ,LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ES SABER PORQUE Y COMO ESTAMOS CRITICANDO A LA PERSONA SABER QUE HAY OPCIONES PARA LAS CUALES NO CRITICARLO MAS Y UN COMPROMISO PARA QUE LA PERSONA TENGA CADA VEZ MAS ASPECTOS POSITIVOS.

15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
HAY DIFERENCIAS CLAVES ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD PORQUE LA RACIONALIDAD SUPONE EN SER RACIONAL EN EL MOMENTO DE CRITICAR A ALGUIEN SIN TENER OPCIÓN O DEJAR TENER CAUSAS O MOTIVOS DE ESTA Y LA CRITICIDAD ES CRITICAR A LAS OTRA PERSONA PERO SABIENDO LAS RESPONSABILIDADES QUE TENEMOS AL HACERLO PARA QUE ESTA LLEGUE A SER CADA VEZ MEJOR, ES DECIR QUE LA CRITICIDAD ES MEJOR QUE LA RACIONALIDAD PORQUE EN ESTA PODEMOS OBTENER MAS OPCIONES DE SER MEJOR Y POSITIVO.
16. ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
LAS RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y CRITICIDAD ES QUE LAS DOS SON OBTENIDA PARA CRITICAR ALGO HACIENDO SABER LOS ASPECTOS MALOS DE LA PERSONA PERO RESPETÁNDOLA Y SABIENDO QUE CONSECUENCIAS TRAEN ESTAS.
17.INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.
- EL PRIMER CASO ES MUY CONOCIDO EL CRITICAR LA EXISTENCIA DE DIOS EN LA BIBLIA DICE COMO EL EXISTIÓ, CUANDO Y PORQUE ES DECIR QUE NO PUEDE SER CRITICADO EN EL MOMENTO DE DECIR COMO Y PORQUE , SOLO SE SABE QUE EL EXISTIÓ NO SE HA COMPROBADO PERO TAMPOCO SE PUEDE DECIR Y CRITICAR QUE NO ES ASÍ.
-EL OTRO CASO EN E QUE NO HAY CRITICA ES EL SURGIMIENTO DEL MUNDO POR VARIAS TEORÍAS SE SABE QUE EXISTIMOS Y QUE ESTAMOS EN ESTE MOMENTO PERO NO SABEMOS COMO Y PORQUE, SE HAN EXPUESTO DIVERSAS TEORÍAS EN CUANTO AL DESARROLLO Y CREACIÓN DEL SER HUMANO PERO NINGUNA PROBADA EXACTAMENTE POR ESO NO DEBE SER CRITICADA PORQUE NO SABEMOS SI ES VERDAD O MENTIRA.         
18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ÉTICO LE INSINÚA A USTED FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
EL VALOR DE LA CRITICIDAD ME INSINUA FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA Y GRAN COMPROMISO ETICO PORQUE LAS PERSONAS QUE REALIZAN ESTA LABOR LO DEBEN HACER SIN NINGUN TIPO DE RIVALIDAD Y SIEMPRE SIENDO Y TENIENDO EN CUENTA QUE SE DEBE RESPETAR LA OPINION DEL OTRO EN CUANTO A LA DIVULGACION DE ALGUN TEMA EN ESPECIAL, TENIENDO REPETO, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD PAR ASÍ PODER TENER UNA RIVALIDAD LIMPIA Y SIN NINGÚN TEMOR.


19. EMITA SU PROPIA DEFINICIÓN DE RESILENCIA.
LA DEFINICIÓN DE RESILENCIA SEGÚN MI OPINIÓN ES EL VALOR QUE OBTENEMOS EN EL MOMENTO DE AFRONTAR ADVERSIDAD QUE POR NATURALIDAD SE DAN EL EN CAMINO DE LOS SERES HUMANOS, SIEMPRE EN NUESTRO CAMINO VAMOS HA ENCONTRAR DIVERSAS SITUACIONES QUE NO SERÁN MUY BUENAS PERO SIEMPRE DEBEMOS TENER EL VALOR DE LA RESILENCIA PARA ASÍ PODER LLEGAR A SUPERAR CUALQUIER OBSTÁCULOS SI  QUE NOS AFECTE.

20. ENUMERE EN ORDEN DESCENDENTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED CREA SON LOS MÁS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA. JUSTIFIQUE.
CONSIDERO QUE LA MÁS IMPORTANTE ES:
LA AUTOESTIMA CONSIENTE PORQUE ES LA BASE DE TODOS LO DEMÁS PILARES Y ASÍ PODER OBTENER UNA BUENA RESILENCIA PARA SUPERAR CUALQUIER OBSTÁCULO QUE TENGAMOS EN NUESTRA VIDA.
LA MORALIDAD PORQUE ES LA CONSECUENCIA DEL PORQUE TENER BIENESTAR Y COMPROMETERSE CON LOS VALORES YA ADQUIRIDOS EN EL MOMENTO DE ESTAR EN UNA ADVERSIDAD ESTE ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOS APRENDEMOS A CONOCER SABIENDO QUE VALORES TENEMOS CADA DÍA.



LA CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CRITICO NO ES QUE NO SEA IMPORTANTE PERO EN EL MOMENTO DE SUFRIR ALGUNA ADVERSIDAD SE COMPRENDE CUALES FUERON LAS CAUSAS DE QUE ESTO PASARA Y QUE CONSECUENCIAS TUVO PARA NOTROS Y ASÍ SABER QUE NO PODEMOS VOLVER A PASAR POR LO MISMO.                     




NATALIA MONTES CASTAÑEDA
DECIMO TRES





No hay comentarios.:

Publicar un comentario